martes, 8 de noviembre de 2011

Test del Humor

Escala Multidimensional del Sentido del Humor MSHS
1. A veces invento chistes o historias graciosas: 1
2. El uso de chistes o del humor me ayuda a dominar situaciones difíciles: 3
3. Sé que puedo hacer reír a la gente: 3
4. No me gustan las lecturas tipo “cómics”: 3
5. La gente dice que cuento cosas graciosas: 2
6. Puedo usar chistes para adaptarme a muchas situaciones: 3
7. Puedo disminuir la tensión en ciertas situaciones al decir algo gracioso: 4
8. La gente que cuenta chistes es insoportable: 3
9. Sé que puedo contar las cosas de tal modo que otras personas se rían: 4
10. Me gusta un buen chiste: 5
11. Denominar a alguien “cómico” es un insulto: 4
12. Puedo decir las cosas de tal manera que la gente se ría: 3
13. El humor es un pobre mecanismo para hacer frente a la vida: 4
14. Aprecio a la gente con humor: 5
15. La gente espera que yo diga cosas graciosas: 3
16. El humor me ayuda a hacer frente a la vida: 4
17. No me siento bien cuando todo el mundo está contando chistes: 3
18. Mis amigos me consideran chistoso: 1
19. Hacer frente a la vida mediante el humor es una manera elegante de adaptarse: 5
20. Tratar de dominar situaciones mediante el uso del humor es estúpido: 3
21. En un grupo puedo controlar la situación contando un chiste: 2
22. Usar el humor me ayuda a relajarme: 5
23. Uso el humor para entretener a mis amigos: 1
24. Mis dichos graciosos entretienen a otras personas: 2
El test consiste en responder a 24 preguntas mediante una escala del 1 al 5. De las 24 preguntas se suman 18 (1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 18, 19,21, 22, 23, 24) y se restan 6 (4, 8, 11, 13, 17, 20). Las preguntas que se suman se valora 1 como muy desacuerdo y 5 como muy de acuerdo, mientras que en las negativas es al revés, 5 muy desacuerdo y 1 muy de acuerdo. En cuanto a los resultados totales, la menor puntuación es cero y la mayor 96. Como veis el resultado total de mis respuestas es 36. Con este resultado puedo decir que mi nivel de humor es bajo y que debo un buen humor para facilitar a los pacientes su estancia con dicho humor.
Por otro lado las preguntas se dividen en cuatro factores del humor, en las que he sumado los resultados). El factor de generación del humor (preguntas 1, 3, 5, 6, 7, 9, 12, 15, 18, 21, 23, 24) de 60 puntos mi resultados es de 29, por lo que no suelo ser muy humorista pero si en un nivel intermedio. El factor de actitudes ante el humor (preguntas 2, 10, 14, 16, 19, 20, 22) de 35 puntos mi resultado es de 29, lo que quiere decir que mi actitud ante el humor es alto/bueno. El factor de afrontamiento del humor (preguntas 4, 8, 11, 13, 17) de un total de 25 puntos mi resultado es de 17, en este caso parece que suelo afrontar muy bien el humor. Y, por último, el factor de disfrutar de la vida (preguntas 23 y 24) de un total de 10 mi resultado es de 3, por lo que parece no disfruto prácticamente nada de la vida con humor.
Como conclusión, considero que si ya me cuesta mucho comenzar y establecer una conversación, mucho más me va a costar conseguir que mis amigos o desconocidos se rían conmigo de las cosas graciosas que diga o haga. Es cierto que en casa suelo ser graciosa, pero no en exceso (el gracioso de la casa es mi padre). Supongo que esto se debe a que en mi casa tengo más confianza, menos vergüenza a hacer el ridículo o menos miedo a decir alguna barbaridad mientras quiero ser graciosa que pueda ofender a alguien. Y es que como dicen los que me conocen, mis bromas son muy pesadas y brutas, pero no me las tienen en cuenta. Aun así y como ya he dicho en la anterior entrada, pondré en práctica la risa e intentare aprender a hacer reír a los otros.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes quisiera contactarla ya que tengo una investigación sobre el humor en Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dennis,
      Intentaré ayudarte, aunque no soy de Perú y esta entrada en el blog es un trabajo de cuando curse 3º de enfermería.
      Mi correo: mireia_mh@hotmail.com
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Hola que tal? Como se decide en este test en que nivel se encuentra la persona ya que tu dices que la puntuación total tienes 36 puntos y te consideras con nivel de humor bajo. Por otra parte si el mínimo valor es cero y el máximo de la escala es 96 entonces no tiene sentido evaluar de 1 a 5 ya que el puntaje máximo sería 24 x 5 = 120. En cambio si se evalúa de 0 a 4 si da 96. Similar con la puntuación mínima, daría cero si todas las personas contestan con cero.

    ResponderEliminar


Logo asignatura