jueves, 10 de noviembre de 2011

Introducción Tema 8 y test de inteligencias múltiples

Este tema tiene dos partes. La primera, como veréis en las próximas entradas, trata de las inteligencias múltiples y más concretamente en la inteligencia emocional. La segunda parte trata sobre el mobbing, bullyng y bossing. Por ahora os dejo con este recuadro de las inteligencias múltiples con el fin de que entendáis todo de lo que hablare en próximas entradas.
 
INTELIGENCIA
DESTACA EN
LE GUSTA
APRENDE MEJOR

AREA LINGüíSTICO-VERBAL

Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras

Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar,
Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo

LÓGICA – MATEMÁTICA
Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas.
Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar
Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto

ESPACIAL
Lectura de mapas, gráficos, dibujando, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando
Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos
Trabajando con dibujos y colores,  visualizando, usando su ojo mental, dibujando

CORPORAL – KINESTÉSICA
Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas
Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal
Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

MUSICAL
Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos
Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música
Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías
INTERPERSONAL
Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo

Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente
Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando

INTRAPERSONAL
Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos

Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses

Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

NATURALISTA
Entendiendo la naturaleza, haciendo distinciones, identificando la flora y la fauna

Participar en la naturaleza, hacer distinciones.
Trabajar en el medio natural, explorar los seres vivientes, aprender acerca de plantas y temas relacionados con la naturaleza

    El test de inteligencias múltiples consta de siete partes con una serie de preguntas que se puntúan del 1 al 5; donde el 1 señala ausencia, el 5 señala una presencia notable de lo que se está afirmando, es decir, que va de menos a más. Considero que tengo buenos resultados en la inteligencia espacial e interpersonal; un poco más baja en la intrapersonal. Estos han sido mis resultados:
TIPO DE INTELIGENCIA
PORCENTAJE
ORDEN DE PRIORIDAD
Lingüística
                56%
                   3
Lógica y matemática
                32.5%
                   2
Espacial.
                72’6%
                   4
Física y Kinestésica.
                32%
                   5
Musical.
                50%
                   7
Interpersonal.
               70%
                   6         
Intrapersonal.
                62%
                   1

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Logo asignatura