En el espacio que Elsa Punset tiene en el programa “El Hormiguero” un día de diciembre acudió para hablar en esta ocasión sobre algunos trucos para hablar en público. Antes de empezar, pone varios ejemplos de personas (políticos) pasándolo mal a la hora de hablar en público. Cuando ya tenemos una idea de cuál sería el momento de pasarlo mal, Elsa Punset nos explica varios trucos o soluciones para que no nos suceda esto:
1. Beber agua justo antes de salir al escenario. Con ello conseguirás enviarle una señal a tu cerebro de tranquilidad.
2. Respirar. Se trata de tienes que realizar una respiración profunda desde el abdomen, por lo que de nuevo le estas enviando una señal a tu cerebro de que el peligro es menor.
Pero además de estos trucos, el orador debe lograr conseguir unas características que también influirán a la hora de hablar, como son la autoestima, la sensibilidad, la proximidad, la naturalidad, la sensibilidad (que los oyentes crean en lo que dices), el entusiasmo y la capacidad de trabajo.
Con todo ello conseguiremos quitar nuestros miedos, nuestro nerviosismo, nuestra ansiedad y lograremos que quien nos escuche con nuestra buena comunicación sea cautivado y convencido por lo que decimos. Sinceramente, yo soy lo paso muy mal cuando tengo que hablar en público. Intento no acelerarme a la hora de hablar e intentar que todos me escuchen y entiendan lo que digo. Pero sé que no es así, porque al final me acabo comunicando mal y seguro que muchos no han entendido lo que digo. Y es que no se expresarme con claridad. Pero de ahora en adelante procurare llevar a cabo todas las indicaciones que hemos tenido en esta asignatura para ser una gran y buena comunicadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario