Ya sabemos que es el coaching, pero ¿qué es health coaching? Pues bien, el Health Coaching o coaching de salud es el proceso mediante el cual el coach de salud copera/orienta/secunda a preparar a las personas hacia la toma de control de su propia salud, a responsabilizarse de su cuerpo y de su bienestar y a optimizar su capacidad de mejoría o curación.
El propósito del coaching de salud es el de acompañar a las personas a encontrar o recuperar el poder para realizar los cambios de su forma de vida, que manifiesten el mejor uso de las propias capacidades curativas naturales, para tener salud, comer más sano, ejercitarse más, eliminar el estrés, administrar el peso, hacer cambios en su estilo de vida, o cultivar simplemente la salud y el bienestar.
Muchas veces los hábitos de salud adquiridos durante la vida son a causa del malestar, tensión, cansancio, dificultades, agotamiento, estrés y a veces por muchas enfermedades crónicas. En el coaching de salud se ofrece al paciente un aprendizaje y unas opciones diseñadas específicamente para fomentar hábitos saludables, la relajación, vitalidad y bienestar, sobre un plan de acción basado en metas, creando estrategias de logro, siguiendo el progreso y el trabajo con cualquier problema en al cual se desee comenzar a restablecer la salud.
Así pues, el coaching, aplicado a pacientes, facilita la puesta en práctica de hábitos de vida saludables, reforzar las medidas de prevención y cumplir con los tratamientos en las enfermedades crónicas. Esto se debe a que proporciona a las personas la oportunidad de dejar de ser solo un “paciente-pasivo” para convertirse en la persona que decide realizar cambios que afecten positivamente a su salud y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario