miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Qué quiere decir virgen?

En el cortometraje de “¿Qué quiere decir virgen?” una niña le realiza a su madre esta pregunta. Su madre se pone nerviosa y no sabe muy bien como explicárselo, puesto que entiende que la niña le pregunta sobre hacer el amor. Tras darle la explicación, la madre cree haber respondido su pregunta y la niña se queda pensativa y le pregunta “Pues entonces… Extra Virgen ¿qué quiere decir?”.
Tras la visualización de este cortometraje he observado como la madre supone o interpreta lo que quiere decirle la hija y hace una filtración de lo que ella cree que le pregunta la hija. Pero, esta no le pregunta por ejemplo ¿Qué quieres decir con eso? o ¿Por qué lo preguntas? o ¿Dónde has oído esa palabra? Lo que quiero decir con esto es que la comunicación por parte de la madre falla, sobre todo, en la escucha activa.
Mi conclusión es que en mi futuro trabajo debo emplear siempre la escucha activa, no adelantarme a lo que me están contando o preguntándome, puesto que así  podre obtener más información de lo que me quieren decir y hare más fácil la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Logo asignatura