jueves, 20 de octubre de 2011

El espejo


Hace unos días realizamos en el aula la técnica del espejo. La profesora Francisca Anaya nos separo en dos grupos: A y B. Luego, nos sentamos todos en el suelo teniendo enfrente a un miembro del A o del B, no nos podíamos poner en pie ni hablar. A continuación, durante 5 min el que pertenecía al Grupo B hacia de espejo y el A hacia los movimientos que quería. Tras esos 5 min nos cambiamos los papeles, A hacía de espejo y B los movimientos. Y, tras volver a pasar los 5 min, debíamos realizar el espejo y los movimientos ambos a la vez.
A mí me toco realizar esta técnica con Eduardo. Primero me toco hacer a mí los movimientos y a él de espejo. Sinceramente, no sabía qué hacer, estaba perdida. Empecé a realizar movimientos pero me paraba a ratos y miraba que hacían el resto de compañeros, puesto que no se me ocurría nada.  Cuando le toco a Eduardo, tuvo más iniciativa a realizar movimientos. Y cuando nos toco hacer ambas cosas, nos coordinábamos bien, primero uno y luego el otro, aunque al principio nos costaba un poco. Y destaco que aunque me haya costado realizar la actividad, me ha parecido muy divertida.
De esta actividad saco que nos puede ayudar a tomar la iniciativa a la hora de mi trabajo como futura enfermera con un paciente o compañero y saber actuar en situaciones críticas, llevando las situaciones por buen camino. Pero también dejar que el otro haga y tomo la iniciativa.

1 comentario:

  1. Esta técnica la he utilizado además para mostrar la dificultad-simplicidad de ejercer la empatía :-)

    ResponderEliminar


Logo asignatura